aliviando


Notice: Undefined index: class in /homepages/10/d671708970/htdocs/heiferperu.org/plugins/system/helix/shortcodes/column.php on line 56

Terminar con el Hambre y la Pobreza

terminar-hambre

Estrategia para terminar con el hambre y la pobreza

Heifer International apuesta por cuatro grandes estrategias para un desarrollo justo y sostenible: a) proveer y mejorar la producción animal, insumos y materiales, con los cuales las familias desarrollan su seguridad alimentaria, ingresos y el cuidado del medioambiente; b) la capacitación, asistencia técnica y formación de promotores comunitarios, para el desarrollo de capacidades locales; c) fortalecer la organización social, trabajar en asociación con las comunidades y organizaciones rurales bajo un planeamiento basado en valores; y d) el Compartir de Recursos que permite ampliar el impacto, fortalecer las redes sociales, económicas, familiares y comunitarias.

Animales
Vivienda Saludable
Cambio Climático
Empoderamiento de la Mujer
Capacitación y Asistencia Técnica
Comunidad Organizada

animal1

ANIMALES

La vivienda y entorno saludable es un componente integral para los proyectos de Heifer Perú que buscan erradicar el hambre y la pobreza y cuidar el medio ambiente. Las familias han cambiado la estructura de sus viviendas con lugares diferenciados para cada actividad doméstica. Los componentes principales del trabajo en vivienda y entorno saludable son la distribución de espacios, cocina mejorada, orden y limpieza, biohuerto, higiene y saneamiento, y despensa o almacén de productos Los resultados muestran que se ha tenido impactos en relación a la seguridad alimentaria de las familias.

VIVIENDAS SALUDABLES

La vivienda y entorno saludable es un componente integral para los proyectos de Heifer Perú que buscan erradicar el hambre y la pobreza y cuidar el medio ambiente. Las familias han cambiado la estructura de sus viviendas con lugares diferenciados para cada actividad doméstica. Los componentes principales del trabajo en vivienda y entorno saludable son la distribución de espacios, cocina mejorada, orden y limpieza, biohuerto, higiene y saneamiento, y despensa o almacén de productos Los resultados muestran que se ha tenido impactos en relación a la seguridad alimentaria de las familias.

CAMBIO CLIMÁTICO

El contexto de cambio climático en que viven las familias del campo, es enfrentado por Heifer Perú mediante acciones de adaptación y mitigación, gracias a la promoción de la propuesta agroecológica y a la acción de los promotores agroecológicos formados. Ello permite prolongar el abastecimiento de agua en la temporada seca, la conservación y uso de praderas y la implementación de parcelas de autoaprendizaje. Reducir la vulnerabilidad y mitigar los efectos del cambio climático es importante a fin de contar con sistemas alimentarios sostenibles.

empoderamiento mujer

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Heifer Perú ejecuta proyectos buscando el empoderamiento de las mujeres, entendiendo este concepto como la capacidad de decisión personal y autoestima de un individuo o grupo social desfavorecido. De la evaluación sobre la contribución de los proyectos de Heifer Perú en el empoderamiento de las mujeres tenemos: autoestima fortalecida, ellas asumen nuevos roles; acceso a oportunidades y recursos lo que les permite un cambio en su vida cotidiana y en la mejora de la productividad del hogar; ejercicio de su derecho de elegir entre opciones y control sobre sus propias vidas en la familia e influencia en la comunidad para el cambio social.

CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

Entendido como un proceso que apuesta porque las personas y familias sean quienes determinen sus propias necesidades de capacitación, tomando importancia en construir capacidades locales que les permita abrir puertas para el desarrollo. La capacitación, asistencia técnica, educación, el intercambio de experiencias, talleres, reuniones, asistencia técnica a familias, etc., produce aprendizajes de campesino a campesino. El aprender enseñando y el Compartir de Conocimientos permiten que los participantes adquieran información, habilidades, destrezas, actitudes, comportamientos y valores en lo personal, funcional-productivo y social, que los potencia como personas, a fin de asegurar una vida sostenible.

COMUNDIADES ORGANIZADAS

El fortalecimiento de las organizaciones favorece la representación, participación en presupuestos e incidencia para la mejora de la calidad de vida y acceso a recursos. En Heifer Perú apostamos por lograr una sociedad más justa y con mejores oportunidades, es por esto que favorecemos la promoción de alianzas e incidencia para la atención de las necesidades prácticas.

Contáctanos

Dirección de Heifer Perú:

Av. Brasil 2948 Magdalena del Mar
Lima 17
Perú

Correo Electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono:

+51-4616338

Heifer Internacional:

1 World Avenue,
Little Rock, AR 72202
USA
Teléfono: 00-1-855-948-6437

Facebook

Canal Heifer Perú

  • Emergencia en Piura: Teresa Vite
  • Compartir de recursos - Ocongate, Cusco
  • Entrega de recursos de pase de cadena - Asociación Villa del Carmen - Anta
  • Heifer Perú - Ccorca
  • Promotoras de Ccorca (Cusco) mandan saludos por el Día Internacional de la Mujer
  • Saludo por el Día Internacional de la Mujer: Feliciano Jaujanampa
  • Tienda de artesanas
  • Heifer Perú - Poco a poco (Bit by bit)
  • Foro Seguridad Alimentaria: Desafíos del Futuro y Tareas del Presente 2013
  • Compartir de Recursos Marcapata
  • Festival Frutos de la Tierra 2013 (Entrevista Canal N)
  • Compartir cuyes y semillas en Kerguer
  • Morante
  • Feliz día del Padre
  • Heifer Perú - Proyecto Jóvenes JATHA-MUHU / Compartir de Recursos en Occopampa
  • Heifer Perú - Proyecto FEED / Tejiendo Éxitos en Perú
  • Heifer Perú - Encuentro Regional de Contrapartes Norte
  • Heifer Perú - Talento de Oro 2011
  • Heifer Perú - I Congreso Regional de la ARPAC
  • Heifer Perú - Proyecto COOPCAFE / III Encuentro de la Mujer Cafetalera en Cajamarca