aprendizajes

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 238

02 May

Este 26 de Abril, Verónica Flores (asistente técnico de Oficina Sur) realizó una pasantía en diferentes centros de beneficios de cuyes: Union Chaullay, Canas, Yanaoc, Layo y aquí te contamos su experiencia. Se contó con 21 participantes. 

Visitó a:

-La EMPRESA PROACOS, quees una empresa Cusqueña que tiene como actividad principal la industrializacion del Cuy, transformacion de su carne y reutilización de los desechos. Es así que se elaboran productos nutricionales como:

- Nuggets de cuy con Quinua y Kiwicha.

- Pulpa de cuy.

- Combustible a base de derivados.

vero

Leer más ...

Leer artículo completo
English version

El proyecto “Generación de Ingresos para Artesanas de Cusco y Puno” (PE5302HIPE00) se inauguró en el 2014 y apunta a apoyar un total de 890 mujeres artesanas y sus familias ubicadas en zonas altoandinas de las provincias de Quispicanchis (Cusco), Lampa y El Collao (Puno), cuya principal actividad económica es la producción de fibra de alpaca y artesanía.

Leer más ...

Fiorella Andía Obregón

Voluntaria de Oficina de Comunicación de Heifer Perú

En vísperas a participar en el XII Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica (ENAE) realizado el 24 al 27 en la ciudad de Huancayo, líderes y promotores agroecológicos(as) estuvieron de visita en la Oficina Nacional de Heifer Perú para comentar sus opiniones y apreciaciones de lo que significa promover la agroecología en el norte, cuando el acceso a mercados de manera justa y sostenible es limitado en sus comunidades.

En Piura, Máximina Sanchez Coveñas (49 años), líder y actual presidenta de la Asociación de Mujeres “Soy una bendición” del distrito de Tallán, Viejo Chiclayo; Eloy Ruiz Chapa (52 años), reciente promotor agroecológico en el distrito Bernal y Freddy Arévalo Vilchez, tesorero de la Red Agroecológica de CECOBOSQUE ̶ Central de Comunidades Campesinas del Bosque Seco de Piura ̶ , natural del Distrito de Colán, se unieron para compartir sus experiencias en el encuentro.

Leer más ...

Afganistán en actualidad

Eileen Dolbeare

11 de Septiembre, 2002

Es oportuno hacer una pausa y reflejar. Cuando miramos atrás, en el año 2001, marcado por el 11 de septiembre, hemos enfrentado los tremendos desafíos de tragedia y guerra, y hemos trabajado juntos para sanar previendo un mundo de esperanza y paz.

A través de la afirmación de nuestro espíritu humano, nos recuerdan el valor de cada vida humana. Y es esta visión de la vida- que nos afirma y que nos da la fuerza para cambiar – grandes y pequeños - puede tener poder las familias de todas partes para confiar en sí mismo.

En HEIFER, creemos que la libertad para lograr la confianza en sí mismo es el principio de paz para una nación. Y cuando empieza la paz, el hambre termina. A través del sostenimiento de fuentes de vida, comida e ingreso, las familias hambrientas pueden romper el ciclo vicioso de pobreza -causa y resultado de la guerra.

Leer más ...

Barbara Kingsolver

Mi primera impresión de los Andes fue exactamente como yo los había imaginado desde que era una niña: blancos, puntos afilados puestos de fila en fila, como los dientes de un tiburón bostezando al cielo. Coronados con hielo permanente, las montañas están paradas con sus pies en lo verde, trópicos húmedos en el lado amazónico, mientras sus lados occidentales incluyen algunos de los desiertos más secos en el mundo, Perú es una nación de sorpresas dónde un viajero intrépido con equipaje ligero puede encontrar unos 90 de los 125 tipos clasificados de ecosistema. 

Nuestro avión estaba tripulado justamente con este tipo de viajeros; una docena de fanáticos de Heifer Internacional de los Estados Unidos que vienen a llevar el testimonio de los trabajos que habíamos apoyado durante años con nuestros corazones y billeteras. Veríamos los diversos proyectos del Perú, de altitudes vertiginosas como CUZCO (donde nosotros averiguaríamos ' "vertiginoso" no es una metáfora), en la parte baja de algunas tierras habitadas más marginales del mundo en los desiertos costeros. Me habían dicho simplemente el valor de unos dólares de ayuda sabiamente gastados, en estos lugares ásperos, puede representar la diferencia entre el hambre y supervivencia. Esto es lo que yo vine a ver por mí misma.

Leer más ...

Por Lauren Wilcox (Escritora de Heifer)

Fotos de Darcy Kiefel y Lauren Wilcox

Revista World Ark, abril/marzo 2005.

Más de 1.3 billones de personas que viven en pobreza son de sexo femenino. Mujeres y niñas alrededor del mundo tienen las más altas tasas de enfermedad y baja educación, comparada a los hombres y niños. Y a pesar de que las mujeres tienen menos oportunidades de empleo son frecuentemente ellas las responsables de mantener a sus familias. Todavía las mujeres tienen mucha menos representación en el gobierno. Ellas son excluidas de la tenencia de propiedades y de las herencias, y enfrentan mucha más discriminación en los empleos y salarios.

Pero estos problemas no son únicamente de las mujeres. Para que una sociedad avance debe darse voz a las mujeres, educarlas y valorarlas. Lo más importante para que una sociedad avance es que mujeres y hombres trabajen juntos.

Leer más ...

Darcy Kiefel

Fotógrafa de Heifer Internacional

Artículo de la Revista World Ark-Heifer

Marzo/abril 2005

La primera vez que conocí a Pascuala Pari Marca de Catacora en el verano de 1999 en el distrito de Acora (Puno, Perú) durante una ceremonia de Compartir de Recursos. Heifer trabajaba con el Comité de Economía y Desarrollo de las Comunidades Campesinas de Acora (CEDCA) ayudando a las familias, a través de la distribución de alpacas, a mejorar la calidad genético de este ganado.

Para asegurar suficiente alimento para los animales, Heifer y CEDCA plantaron además 21 hectáreas de alfalfa, correspondiendo 3 hectáreas a cada comunidad. Hoy día, más de 19 comunidades se han beneficiado con este proyecto, han mejorado sus hatos y ya no es necesaria la asistencia de Heifer internacional. El proyecto también alentó a las mujeres a participar de la capacitación y los talleres, así como a tomar roles de liderazgo en sus comunidades.

Leer más ...

Reconocimiento de derechos de propiedad en las comunidades campesinas

En esencia, los derechos de propiedad son dinámicos. Su contenido es el resultado de pactos y negociaciones que ocurren a través del tiempo. Los derechos de propiedad en las comunidades, no escapan a este dinamismo.

La importancia y el dinamismo de las comunidades campesinas responden a múltiples factores: su legado histórico y cultural, la cantidad de tierras de cultivo y pastos que poseen, su aporte a la producción de alimentos y la numerosa población que congregan.

Por lo tanto, las políticas que se adopten hacia ellas pueden tener consecuencias para la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo del potencial agroexportador, así como para la pacificación del país, por los numerosos conflictos en torno al uso de sus tierras.

Leer más ...

Contáctanos

Dirección de Heifer Perú:

Calle de las Letras No. 199 - Of. 804, San Borja
Lima 41
Perú

Correo Electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono:

+51-01-2255507

Heifer Internacional:

1 World Avenue,
Little Rock, AR 72202
USA
Teléfono: 00-1-855-948-6437

Facebook

Canal Heifer Perú

  • Emergencia en Piura: Teresa Vite
  • Compartir de recursos - Ocongate, Cusco
  • Entrega de recursos de pase de cadena - Asociación Villa del Carmen - Anta
  • Heifer Perú - Ccorca
  • Promotoras de Ccorca (Cusco) mandan saludos por el Día Internacional de la Mujer
  • Saludo por el Día Internacional de la Mujer: Feliciano Jaujanampa
  • Tienda de artesanas
  • Heifer Perú - Poco a poco (Bit by bit)
  • Foro Seguridad Alimentaria: Desafíos del Futuro y Tareas del Presente 2013
  • Compartir de Recursos Marcapata
  • Festival Frutos de la Tierra 2013 (Entrevista Canal N)
  • Compartir cuyes y semillas en Kerguer
  • Morante
  • Feliz día del Padre
  • Heifer Perú - Proyecto Jóvenes JATHA-MUHU / Compartir de Recursos en Occopampa
  • Heifer Perú - Proyecto FEED / Tejiendo Éxitos en Perú
  • Heifer Perú - Encuentro Regional de Contrapartes Norte
  • Heifer Perú - Talento de Oro 2011
  • Heifer Perú - I Congreso Regional de la ARPAC
  • Heifer Perú - Proyecto COOPCAFE / III Encuentro de la Mujer Cafetalera en Cajamarca